sábado, 31 de octubre de 2009

TIPOS DE TATUAJE




  • TATUAJE PERMANENTE


Tatuaje Biomecánico
Los tatuajes de inspiración biomecánica hunden sus raíces directamente en la cultura cyberpunk. Esta es una rama del pensamiento y de la literatura psicodélica y de la ciencia ficción, en la que se exploran los posibles desarrollos de las aplicaciones de la cibernética en el cuerpo humano. De entre sus ejemplos, aunque bastante diferentes entre sí, se pueden encontrar películas o series televisivas como Blade Runner, de Ridley Scott, Terminator, de James Cameron, Robocop de Paul Verhoeven o La mujer biónica, en las que algunos personajes son seres humanos con implantes o prótesis en algunas partes de su cuerpo por componentes mecánicos. En su origen, los tatuajes de inspiración cyberpunk representaban normalmente desgarros en la piel que dejaban ver las partes mecánicas, los tubos y componentes electrónicos, para simbolizar la componente robótica insertada en el cuerpo .


Tatuajes Célticos

Es una variante del estilo tribal. Utilizan diseños geométricos a base de nudos y lazos que se entrecruzan entre sí, aunque también pueden incluir piedras preciosas o animales.
La historia celta es realmente antigua. Los primeros celtas eran famosos por su habilidad en la creación de joyas, armas y dar forma al metal. Eran guerreros, soldados feroces que luchaban contra los romanos. Irlanda es uno de los países en donde se pueden encontrar más testimonios del arte celta
Hoy en día podemos decir que los celtas modernos no son en absoluto como antes, ya que tienen una gran cantidad de símbolos que definen su cultura. Hoy en día los pueblos celtas usan como símbolo los tatuajes. Aunque no existe una verdadera historia escrita, los conocimientos y los símbolos se transmiten y se conocen hoy en día. Los tatuajes mantienen viva la tradición celta, sobre todo con las célebres cruces.








Tatuajes con colo
Actualmente se pueden conseguir prácticamente todos los colores, aunque con el tiempo pueden perder brillo e intensidad. Aquí lo primordial no es el contorno, sino las luces, sombras y los difuminados a color. Suelen ser tatuajes de tamaño medio o grande.





Tatuajes a Color 3D
Aquí vemos como el tatuaje va pasando a un nivel mayor debido a su realismo, mas detallado.











Tatuajes Tradicionales
Son los tatuajes de toda la vida, agrupando los temas marineros, religiosos, águilas, tigres o diablos, por decir algunos. Su demanda ha descendido en los últimos tiempos.











Tatuajes Tribales

La gran mayoría se realizan en negro, o si no, con pocos colores. Se inspiran en diferentes culturas: tribus africanas, indios, aborígenes... Los diseños son muy variados.








Sombras y difuminados

En estos tatuajes el juego de sombras cobra protagonismo. Suelen ser diseños grandes, normalmente inspirados en temas fantásticos, así como animales mitológicos o diablos.









Tatuajes Japoneses
son de los más demandados en el mercado de dibujos permanentes, ya que poseen una historia muy rica y un diseño atractivo. Los tatuajes japoneses en los brazos vieron la luz por primera vez en el 500 D. C.
Y el portador del primer tatuaje fue el emperador de Japón, en esta época los tatuajes japoneses en los brazos estaban reservados para aquellos que habían cometidos serios crímenes. Lejos de la compresión de nuestra cultura actual, los individuos tatuados eran aislados por sus familias y se les negaba cualquier participación en la vida comunitaria.








Tatuajes de tinta negra
La belleza de un tatuaje en tinta negra puede ser incomparable, y un diseño simple puede ser sencillamente genial... o puede ser un verdadero desastre. Todo depende de la proporción. Cubrir grandes superficies solo por tinta negra es un riesgo que no cualquiera puede asumir, pues está el riesgo de que quede espantoso. Aunque también puede quedar perfecto.











Tatuajes de tinta blanca

La apariencia que queda en los tatuajes de tinta blanca, en pieles blancas pueden llegar a quedar muy claritos, o parecer “rosaditos”, pero no de tinta blanca y cuando elegimos hacernos un tipo de tatuaje tan arriesgado es mejor que quede bien… ¡y que marque!Para los más exigentes gustos de esta técnica de tatuar, viene algunas preguntas muy interesantes, ¿Alguien sabe si se puede tatuar la tinta blanca sobre un tatuaje negro de tinta? ¿Y a qué se parece?Y es que hacerse un tatuaje de este tipo no es lo mismo que hacerse uno regular, este necesita más carga de tinta, y necesita de un tatuador experimentado, y si queremos que quede perfecto. “en el fondo es lo que la mayoría queremos cuando nos vamos a tatuar”.
Esta alternativa resulta muy interesante, además de darte un toque diferente a lo normal.





Tatuaje vintaje

Los tatuajes vintage son muy requeridos últimamente por ser muy
 estéticos y simples. En realidad este estilo se ha impuesto con fuerza en el mundo de la indumentaria, los maquillajes y peinados, y los tattoos no han podido escapar de este nuevo movimiento retro.
Cuando hablamos de tattoos vintage nos referimos a aquellos que, por sus características, nos remiten a principios de siglo. Para lograr darnos un diseño retro, no es sólo importante la elección de un buen dibujo que tenga que ver con la época, también es importante que el tatuador conozca qué colores usar y cómo han de ser los dibujos, los rasgos de las personas y los otros componentes que se le quieran agregar.




 
 Tatuaje fluorescente con tinta ultravioleta

El tatuaje ultravioleta se realiza utilizando una tinta invisible que brilla bajo la llamada "luz negra", que son las luces ultravioletas que generalmente hay en las discos. Estos tatuajes pueden ser completamente invisibles bajo la luz natural, pero la tinta especial hace que brillen bajo una luz negra.
Los colores pueden variar del blanco al púrpura, dependiendo de la tinta que elijas. La tinta de otros colores puede ir debajo, así el diseño del tatuaje también puede ser visto durante el día.








Tatueje de retratos y fotos

Se suelen realizar en blanco y negro, llegando a parecer verdaderas fotografías. La mayoría son de familiares, actores o cantantes.









Tatuaje Geek

Los tatuajes Geek están cada vez más a la moda y llaman poderosamente la atención. Y no es para menos. La palabra geek hace referencia a aquellas personas que son fanáticas de la tecnología y la informática.
Antes de realizarnos un dibujo geek debemos recordar que la tecnología avanza a gran velocidad y lo que hoy está en voga mañana quedará obsoleto.




  • TATUAJE TEMPORAL

Tatuaje de henna

Los tatuajes de henna son una forma de decoración corporal, usualmente de las manos y los pies.En Marruecos y en numerosos países, las mujeres se hacen tatuajes menos agresivos y que se borran al cabo de unos días. Pintan sus manos y pies con henna como gesto de prosperidad, belleza y para alejar los males.






Tatuaje Solar
tiene su cabida en el ámbito de la decoración corporal, ya que no existe nada igual ni parecido. Al ser la pigmentación cutanea natural, és un producto muy personalizado, ya que cada persona tiene su propio color de piel. Es en épocas veraniegas cuando mas se usarán los tatuajes solares





Tatuaje de Calco o Calcomania

Es totalmente seguro, altamente realista, y resistente al agua. Una vez aplicado y cuidando de él, pueden durar dias, o ser quitados al momento. Sólo sigue las instrucciones paso a paso que hay a continuación, y disfruta de tu cuerpo como una pieza de arte.




Tatuajes de agua destilada O Bloodline art


es un novedoso medio para decorar el cuerpo con tatuajes temporales, que también utiliza agujas, pero en vez de la tinta para tatuar, agua destilada es el “pigmento”.
El cuerpo con el tiempo absorbe el agua destilada haciendo que los tatuajes desaparezcan por completo, pero mientras duran, se puede hacer diseños de tatuajes increíbles, con la definición de un tatuaje con tinta, pero temporal y completamente neutral al cuerpo.



Tatuajes transferibles
Son tatuajes hermosos, frescos, muy seguros y nada toxicos para la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada